Regresar

Ana Laura Romero participa en el Primer Encuentro de Regidores “Unidos por la Seguridad y la Paz en Chiapas”


30 de Junio del 2025

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Invitada por el Primer Regidor del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Antonio Mayorga Zúñiga, la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Ana Laura Romero Basurto, participó en el Primer Encuentro de Regidores “Unidos por la Seguridad y la Paz en Chiapas”, un espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva, impulsado por el Gobernador Eduardo Ramírez como parte de la visión transformadora de la Nueva ERA, que busca consolidar un Chiapas con bienestar, reconciliación y verdadera paz social.

Por primera vez, regidoras y regidores de los 124 municipios del estado se reunieron en un foro común para abordar uno de los desafíos más apremiantes: la seguridad pública. Este encuentro marcó un hito en la articulación de esfuerzos locales en torno a la paz y la gobernabilidad democrática.

Durante su intervención, Ana Laura Romero Basurto destacó el carácter inédito de esta jornada y su relevancia estratégica:

“Una jornada histórica donde reafirmamos nuestro compromiso de construir desde lo local un estado más seguro. Estos encuentros fortalecen el trabajo coordinado entre los municipios y permiten compartir experiencias y estrategias que nos ayuden a seguir avanzando en la construcción de un mejor presente y futuro para nuestras comunidades.”

Asimismo, subrayó que la seguridad no se edifica desde la lejanía institucional, sino desde la cercanía con el territorio, la escucha activa y la acción articulada entre los órdenes de gobierno.

El evento contó con la destacada presencia de:

• Patricia del Carmen Conde Ruíz, Secretaria General de Gobierno y Mediación del Estado, en representación del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

• Malena Torres, Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural.

• Yolanda Alfaro, Directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana.

Este primer encuentro abre camino a una nueva forma de hacer política local: una que privilegia el consenso, la corresponsabilidad y la acción conjunta por el bien común.

Con ejercicios como este, el Gobierno del Estado de Chiapas reafirma su compromiso con la paz, la justicia y el desarrollo desde una perspectiva municipalista y participativa.

¡Desde la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, seguimos trabajando con convicción y cercanía por la seguridad, la paz y el bienestar de todas y todos los chiapanecos en esta Nueva ERA!

JAGUAR EVALÚA